COSMOGRAFÍA / CUENTOS



COSMOGRAFÍA GENERAL es mi primer libro de cuentos, publicado en Argentina en 2015 por Ediciones Outsider (digital) y en 2016 por Ediciones Ayarmanot (papel). En 2018 La máquina que hace ping lo publicó en España, en una edición corregida, ilustrada por Laura Vicar y con prólogo de Teresa López Pellisa, con el título COSMOGRAFÍA PROFUNDA. En 2020, Ayarmanot publicó esa edición en Argentina. 


Acá pueden leer los relatos que lo componen:  
A través del avatar - 
El prisionero - En el borde del mundo - Esas pequeñas cosas - La ciudad del domo - La lealtad - La tormenta - Mientras mientes - Paulina - Sidgrid


LEER RESEÑA (CON SPOILERS) / AMAZING STORIES

“COSMOGRAFÍA GENERAL es un libro de cuentos, diez historias de ciencia ficción, diez caras de un cuerpo en el que se cartografía mi universo. Los invito a dar un paseo por ese universo”. (Fragmento del prólogo)
En los cuentos de Cosmografía general, Laura Ponce opta por hacer pie en el futuro y doblarlo sobre sí mismo. Aquí, en estas cosmografías, el futuro se convierte en presente cuando el viento de otro planeta te pega en la cara, o cuando te enamorás de un ser alado, en una atmósfera que te resulta ajena. Aquí, el futuro se convierte también en pasado, cuando se te aparece Buenos Aires, aunque con más años y más extrañezas, o cuando las adicciones y las fobias humanas de siempre se constatan hacia adelante. Con la relatividad del tiempo hecha aquí percepción, Ponce logra una ciencia ficción diáfana, que funde historias e ideas con sensibilidades e intuiciones. (Contratapa de Yamila Bêgné)

COMPRAR AHORA
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-872385527-cosmografia-profunda-cuentos-de-laura-ponce-ed-ayarmanot-_JM





No hay comentarios:

Publicar un comentario